Normas generales del centro
 

A continuación se especificarán algunas de las normas claves a cumplir por los diferentes miembros de la comunidad escolar y cuyo conocimiento les hace totalmente responsables de su cumplimiento como única vía para lograr la convivencia en el mismo.

 
 
  1. El horario general del centro, desde el mes de octubre hasta el mes de mayo (ambos incluidos) es de 9:00 h. a 14:00 h, salvo en casos excepcionales, en los que serán informados con antelación. Para el alumnado de Educación Primaria, el Centro abrirá sus puertas a las 8:50 h. Para el alumnado de Educación Infantil, la apertura será a las 9:00 h. (bajo ningún concepto se abrirá antes). Todo el alumnado deberá acceder al Centro por la puerta indicada para tal fin, solo, sin compañía de sus padres o tutores legales.

  2. La puerta de acceso al Centro se mantendrá abierta hasta las 9:10 h., para facilitar la entrada de los niños/as. Por razones de organización y siguiendo las instrucciones del Reglamento de Régimen Interior del centro, después de esa hora no podrá entrar ningún alumno/a al centro.

  3. Únicamente, en Educación Primaria, un alumno/a podrá incorporase a clase fuera del horario establecido, con el justificante oportuno (Cuando acuda antes de las 11:30 h.). En Educación Infantil los alumnos/as no podrán entrar, en ningún caso, después de que las puertas sean cerradas.

  4. Para que los alumnos/as puedan salir del centro deberán tener una autorización firmada por sus padres en la que el centro se exime de toda responsabilidad (esta autorización la deberán solicitar en conserjería)

  5. Las faltas de los alumnos/as serán registradas por el tutor/a. Será necesario la justificación de las mismas por escrito, por parte de los padres con la mayor brevedad posible. Se considera falta muy grave la falsificación de dicho documento.

  6. Efectuada la salida queda terminantemente prohibido permanecer o entrar en el edificio del centro sin causa justificada.

  7. Los padres  recogerán y  acompañarán a sus hijos en las puertas de acceso, en ningún momento dentro del centro escolar.

  8. En el caso de que un alumno/a de Educación Infantil no sea recogido en el horario establecido (pasadas las 14:00 h.), sus padres pasan a ser únicos responsables de ellos desde ese mismo momento.

  9. Los padres deberán respetar las horas establecidas para consultas. Bajo ningún concepto deberán interrumpir las clases. Además, deberán abstenerse de acceder al Centro a la hora de la entrada y la salida del alumnado para no entorpecer.Desayuno saludable

  10. Como medida educativa para una alimentación sana y saludable los alumnos/as no comerán en el centro ningún producto de bollería industrial ni chucherías. En el caso de traer este tipo de productos se les requisará hasta la hora de salida.

  11. Todos los alumnos/as deberán traer los materiales necesarios para las actividades escolares. Asimismo, deberán respetar el material de los compañeros, así como el mobiliario de las aulas, responsabilizándose del mismo. Será responsabilidad paterna el abono de aquellos desperfectos, hurtos, maltratos originados intencionadamente por los alumnos/as.

  12. En cuanto a las normas de comportamiento, todos los alumnos/as deberán respetarlas. En caso de incumplirlas de forma reiterada o de cometer faltas que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, se tomarán las medidas oportunas según el R.D. 732/1995, de 5 de mayo, por el que se establecen los derechos y deberes de los alumnos/as y las normas de convivencia en los centros.

  13. Si su hijo está enfermo, es recomendable que se quede en casa. Los niños enfermos sufren en la escuela al estar doloridos, cansados e incómodos.

  14. En caso de epidemias, pandemias o enfermedades infecciosas (como piojos) el alumno/a permanecerá en casa hasta que el médico no emita un informe que indique que ya está en disposición de acudir a clase sin ningún riesgo para él, ni para sus compañeros.

  15. En caso de accidente, el maestro que esté a cargo del alumno/a accidentado lo pondrá inmediatamente en conocimiento de su tutor/a, Jefatura de estudios y Dirección del centro. El tutor/a Accidentecomunicará el hecho a la madre o padre del alumno/a (que será el responsable de actualizar los datos de contacto: teléfono, dirección, cartilla de la seguridad social, etc.). Serán los padres, los encargados de recoger a sus hijos en el Centro escolar y trasladarlo al Centro Sanitario que estimen oportuno, ya que así el profesor podrá continuar su atención al resto de alumnos/as. En caso de que la lesión que sufra el alumno/a revista gravedad, o bien no se localicen a los padres, el Colegio llamará a un taxi o ambulancia (en función de la gravedad del caso) que se encargará de llevar al alumno/a al Centro Sanitario.

  16. Los padres igualmente serán informados de inmediato.Los alumnos/as deberán asistir al centro bien aseados.
 
 

Para cualquier consulta diríjanse al tutor/a de sus hijos en los horarios convenidos. Si existen desacuerdos, deberán concertar cita con Jefatura de Estudios y en su caso con el Director.